Tus acciones pueden ser la diferencia.

1.- Separa la basura, en un bote deposita los restos de comida, y en otro la inorgánica: cartón, vidrio, papel, apachurra, coloca la tapa y tira las botellas de plástico, con esto ayudarás a que el proceso de reciclaje sea más fácil.

2.- Lleva tus propias bolsas, preferentemente de tela, cuando vayas al supermercado. De esta forma, evitarás usar más bolsas de plástico que se degradarán después de 150 años.

3.- Consume la menor cantidad de productos desechables, pues éstos tardan en desintegrarse de 100 a mil años.

4.- Prefiere las pilas recargables en vez de las comunes, así como focos ahorradores, cambia tu calentador por uno solar, y reutiliza el agua que sale de la lavadora para lavar patios o pisos.

5.- Modera el uso de pañuelos faciales, servilletas y papel de baño. Incentiva a tus hijos para que hagan lo mismo. También reutiliza los cuadernos en buen estado y con hojas en blanco.

6.- Apaga las luces y aparatos eléctricos que no estés utilizando. Tu recibo de luz llegará más bajo y estarás cuidando a tu Planeta.

7.- En cuanto al cuidado de agua, si lavas los trastes, cierra el grifo mientras los enjabonas, de igual manera cierra la llave de la regadera cuando te talles y cuando te laves los dientes sólo necesitas un vaso con agua para enjuagarte.

8.- Si riegas el jardín, procura hacerlo ya avanzada la tarde, ya que con esto evitarás que el sol evapore parte del agua que debe de llegar a las plantas.

9.- Existen electrodomésticos ecotec, que tienen como principal objetivo detectar fugas y economizan electricidad y agua, si está en tus manos compra uno de éstos.

10.- No arrojes basura a la calle, deposítala en un bote de basura y si no encuentras ninguno por tu paso, guarda tu basura y espera a tirarla en casa.

11.- Si te trasladarás a un lugar cercano opta por caminar o ir en bici, de igual forma para ir al trabajo ponte de acuerdo con compañeros que vivan cerca de tu casa, y compartan auto, ayudarán a reducir los efectos del CO2.

12.- Respeta las áreas verdes, jardines y parque públicos, no los dañes, no arrojes basura y si vas a pasear a tu mascota recoge sus heces fecales.

Un comentario en “Tus acciones pueden ser la diferencia.

Los comentarios están cerrados.